OSOS:
LECTURA: "EL DISEÑO DE UNA EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN"
Rescatamos varios puntos importantes que nos llevan a analizar diferentes puntos en este proceso tan complejo que es la comprensión, las dificultades de la misma nos demuestran que ni los mejores estudiantes llegan a comprender todo lo que en la escuela se ve, nos estamos refiriendo a una capacidad más compleja que no todos desarrollan y que como docentes tampoco fomentamos, otro hecho que es alarmante es que muchas veces el buen rendimiento de los estudiantes no garantiza que apliquen dichos conocimientos, lo cual es triste y desalentador porque no están siendo trascendentes esos conocimientos, el modo de pensar elemental es una situación triste porque nos hace pensar que es lo que estamos haciendo, a pesar de tener alumnos en clase todos los días y que supuestamente estudian, su forma de pensar y conocimientos adquiridos es mínimo, debemos buscar la forma de que sea lo más importante posible para que forme parte del alumno y lo lleve a la máxima expresión de conocimiento: La comprensión.
LECTURA: "EL DISEÑO DE UNA EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN"
Rescatamos varios puntos importantes que nos llevan a analizar diferentes puntos en este proceso tan complejo que es la comprensión, las dificultades de la misma nos demuestran que ni los mejores estudiantes llegan a comprender todo lo que en la escuela se ve, nos estamos refiriendo a una capacidad más compleja que no todos desarrollan y que como docentes tampoco fomentamos, otro hecho que es alarmante es que muchas veces el buen rendimiento de los estudiantes no garantiza que apliquen dichos conocimientos, lo cual es triste y desalentador porque no están siendo trascendentes esos conocimientos, el modo de pensar elemental es una situación triste porque nos hace pensar que es lo que estamos haciendo, a pesar de tener alumnos en clase todos los días y que supuestamente estudian, su forma de pensar y conocimientos adquiridos es mínimo, debemos buscar la forma de que sea lo más importante posible para que forme parte del alumno y lo lleve a la máxima expresión de conocimiento: La comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario